The Killing: una serie de alto calibre


Escrito por Daniel Gómez Restrepo

Twitter @DGR057

 

Después de varios días de búsqueda intentando encontrar que ver en la pantalla de mi televisor, me cuenta mi hermano que adquirió una membresía en Netflix, ¡Aleluya! miles de series y películas en alta definición para consumir a mi antojo. Escudriño tal plataforma con el firme objetivo de satisfacer mis ganas de entretenimiento, pero sobretodo con unas ansias locas de ver algo cautivador, magnético y digerible, y lo encontré.

 

killing_ver6_xxlgThe Killing remake americano basado en la serie danesa ‘Forbrydelsen’ (El crimen) me cautivó en un suspiro, primero por su potente y visual cartel, donde la sangre se escurre por un vidrio y de fondo nos muestra a su protagonista Sarah Linden (Mireille Enos, Guerra Mundial Z) y segundo por su cinematografía, comparable a la de las series inglesas, tipo Luther o Sherlock Holmes.

 

Este thriller de un calibre altísimo, producido por la cadena estadounidense Fox Television Studios, nos sitúa en Seattle y desde el primer momento la ciudad es protagonista. Su espesa atmósfera y sus tonos fríos y grisáceos complementan una trama donde el horror de la muerte, la búsqueda de un culpable, la política corrupta y la ilusión de un mejor mañana, son el pan de cada día para Sarah Linden y Stephen Holder (Joel Kinnaman, RoboCop 2014) los detectives encargados en esclarecer el terrible y cruel asesinato de Rosie Larsen (Katie Findlay) caso que se dilata, durante dos, pero muy gratificantes temporadas, donde se pone a prueba la paciencia, no sólo de los protagonistas, sino del espectador, que sufre por encontrar respuestas en un mar de dudas, pistas y giros dramáticos certeros. Por esto y mucho más The Killing es una de esas rarezas que deja un buen sabor de boca desde el primer bocado.

 

Y por cierto, aún me faltan dos temporadas más para terminar de ver la serie, la cual nos revela otro caso por resolver. Así que a por ello.

 

Título V.O. : The Killing (TV Series)

Año: 2011

Duración: 45 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Veena Cabreros Sud (Creator), Ed Bianchi, Phil Abraham, Daniel Attias, Nicole Kassell, Keith Gordon, Agnieszka Holland, Brad Anderson, Patty Jenkins, Lodge Kerrigan, Jonathan Demme

Guión: Veena Cabreros Sud, Søren Sveistrup    (Remake: Søren Sveistrup)

Música: Frans Bak

Fotografía: Peter Wunstorf

Reparto: Mireille Enos, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Bill Campbell, Liam James, Annie Corley, Jamie Anne Allman, Q’orianka Kilcher, Brandon Jay McLaren, Eric Ladin, Kristin Lehman, Peter Sarsgaard, Chad Willett, Richard Harmon, Katie Findlay, Raj Lal, Gharrett Patrick Paon, Evan Bird, Seth Isaac Johnson, Brendan Sexton III

Productora: Emitida por la cadena AMC; Fox Television Studios

Género: Serie, Thriller, Remake.

Web oficial: http://www.amctv.com/originals/the-killing/

Sinopsis: Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Thriller basado en la serie danesa ‘Forbrydelsen’. La trama desarrolla la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amistades a los agentes de policía encargados del caso.

Manizales, Caldas, Colombia
057films@gmail.com
315-260-3620