TOP 5 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LOS AÑOS 90


Escrito por: Tatiana Londoño Posada

Twitter @TALON057

 

Les dejo mi lista de las 5 favoritas de los años 90, la mayoría son thrillers. Juzguen ustedes qué tal les parece: 

 

    1. SEVEN (1995)1

Esta obra maestra dirigida por David Fincher es un thriller lleno de intriga, basado en una atmósfera oscura y tensa, que nos deja ver a un asesino sin escrúpulos y sin miedos. Con un montaje muy cuidado y un reparto de alto calibre.

 

 

 

 

 

 

2. PULP FICTION (1994)2

Tarantino dirige este impecable film de una estructura narrativa brillante. Samuel L.Jackson, Uma Thurman y John Travolta son algunas de las genialidades que conformaron el elenco de esta película de culto que involucra temas de asesinatos, dinero y drogas.

 

 

 

 

3. FARGO (1996)3

Este largometraje sin duda es una obra maestra de los hermanos Coen. Un guión de comedía negra que nos habla de codicia, y que nos dice que si las cosas van mal pues podrán ir aún peor. Con un reparto excepcional y una atmósfera que complementa la peculiar vida de los personajes.

 

 

 

 

4. TOY STORY (1995)4

Un film animado que nos deja mensajes grandes sobre la amistad. Con personajes no humanizados que logran entrar en el corazón del espectador.

 

 

 

 

 

 

 

5. TRAINSPOTTING (1996)
5

Esta película dirigida por Danny Boyle nos sumerge en el mundo de la adicción a las drogas. Cuenta la vida de un joven escocés, y sus amigos que a causa de la heroína llevan una vida fuera de lo normal. Sin duda un filme con una escena absolutamente brutal (cuando el protagonista Mark Renton – Ewan McGregor – está en el lavabo y tiene un momento de alucinación).