Top 5 de mejores películas del Genocidio Nazi


Escrito por Michael Castro Flórez

Twitter @057michaelcf

 

El genocidio que protagonizó Hitler en Alemania dio pie a la elaboración de muchas películas que han marcado historia en el cine y que cuentan la difícil realidad que vivieron los Judíos en la Segunda Guerra Mundial. Aquí les presentamos el top 5 de los mejores filmes que tratan el tema del Holocausto Nazi.

1. La lista Schindler: Película realizada en 1993 dirigida por Steven Spielberg. El film cuenta la historia de Oscar Schindler, un empresario alemánque salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el genocidio.

la_lista_de_schindler foto2. La vida es bella: Película de 1997 escrita y dirigida por Roberto Benigni que cuenta la historia de un joven llamado Guido que llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora con la que consigue casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

la vida es bella foto3. El pianista: Es unapelícula del año 2002 dirigida por Roman Polański que cuenta la historia de Władysław Szpilman, un músico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que ve cómo todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión Nazi de Polonia el primero de septiembre de 1939.

El_pianista foto4. El niño con la pijama de rayas: Película dirigida por Mark Herman y presentada en la edición 56 del Festival de Cine de San Sebastián en 2008. La película recrea el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial con la historia de Bruno, un niño alemán de ocho años hijo de un estricto comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración Nazi y que en medio de algunas exploraciones que hace por los alrededores de su casa entabla una amistad de terribles consecuencias con un niño judío de su misma edad llamado Shmuel.

pijama de rayas foto5. Bastardos sin gloria: Película de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. El film cuenta varias historias sobre la Alemania Nazi que al final terminan encontrándose. Una es la de Shosanna Dreyfus que presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos y trabaja junto a una actriz alemana aliada para atacar a los jefes del Tercer Reich. Finalmente todos se encuentran en un teatro de cine donde Shosanna espera vengarse.

bastardos foto