Un curioso Tarantino


Escrito por Daniel Gómez Restrepo

Twitter @DGR057

 

Por su estilo desenfadado y por su gran habilidad de construir personajes emblemáticos, Quentin Tarantino es uno de los directores referentes de nuestra época. A continuación algunos datos curiosos de sus películas:

 

RESERVOIR DOGS 057Reservoir Dogs: Sabían que la palabra “fuck” se repite 272 veces en los noventa y nueve minutos de la película. Aproximadamente 3 por minuto, eso si, viéndola en Versión Original.

 

 

 

 

PULP FICTION 057Pulp Fiction: De los 8 millones de dólares de presupuesto de la película, 5 fueron para los sueldos de los actores: Uma Thurman, Amanda Plummer, María de Medeiros, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Jhon Travolta, Ving Rhames, Tim Roth, entre otros.

 

 

 

 

 

JACKIE BROWN 057Jackie Brown: La película es una adaptación de Quentin Tarantino basada en el libro Rum Punch escrito por el novelista y guionista Elmore Leonard, en el que Jackie es descrita como una mujer blanca, pero Tarantino estaba tan obsesionado con que Pam Grier hiciera el papel que no se dio cuenta hasta que releyó el libro tras el rodaje.

Manizales, Caldas, Colombia
057films@gmail.com
315-260-3620